Abinader apoya plan de lucha de policías por mejores sueldos

El dirigente perremeísta Luis Abinader expresó que por estar vinculada a la más grave de las deficiencias que padece la población dominicana, todos debemos respaldar el plan de lucha que libran policías, ex policías y sus familiares por la mejoría&

El dirigente perremeísta Luis Abinader expresó que por estar vinculada a la más grave de las deficiencias que padece la población dominicana, todos debemos respaldar el plan de lucha que libran policías, ex policías y sus familiares por la mejoría de sus sueldos y condiciones de trabajo y de vida.

“Claro que tienen todo mi respaldo”, expuso Abinader al ser preguntada su opinión sobre la marcha pacífica que realizarán este lunes a partir de las 3 de la tarde los ex policías y sus familiares, partiendo desde el frente al palacio de la Policía Nacional.

El ex candidato presidencial fue cuestionado mientras participaba en la Feria de la Piña, celebrada este fin de semana en Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, donde elogió la celebración de la actividad y los avances logrados por los esfuerzos asociativos que hacen los productores.

Enfatizando en la situación de crisis que afecta a la clase policial, Abinader consideró que la sociedad no puede seguir indiferente frente al drama de los escasos sueldos y duras condiciones de trabajo en que los agentes del orden desempeñan sus funciones.

“Es cierto que padecemos muchas otras deficiencias en servicios públicos fundamentales, pero el de las malas condiciones de trabajo y de vida que padecen los policías está vinculado de manera esencial a la inseguridad ciudadana que nos afecta a todos y en todo el territorio nacional”, expresó en una nota de prensa.

Abinader subrayó que como servidores públicos que trabajan de manera permanente y en condiciones de peligro para preservar el orden y velar por los bienes de todos, las y los policías merecen ser retribuidos y tratados de manera especial.

Abogó además por un plan de emergencia dirigido a cambiar las condiciones de precariedad en que se encuentra la mayoría de los destacamentos policiales, que en muchos casos lucen desvencijados y carentes de todo tipo de materiales y equipos, conforme las revelaciones de un estudio de Participación Ciudadana, recientemente revelado.

Abinader recordó que el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de los policías, incluyendo un sueldo mínimo no menor al equivalente a  500 dólares, así como la provisión de recursos suficientes para la reforma policial estuvieron entre sus propuestas fundamentales de campaña para hacer frente al flagelo de la delincuencia común y el crimen organizado.

En ese sentido, dijo que contrató servicios especializados de asesoría en  la materia, presentando al país un plan de seguridad que incluyó la adopción de medidas para mejorar las operaciones del cuerpo policial en combinación con las fiscalías y hacer efectiva la persecución del crimen.   

Explicó que ese plan para garantizar la seguridad ciudadana fue ampliamente difundido en la prensa, por lo que el gobierno podría aprovecharlo y aplicarlo cuando así lo desee.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas