Jill Biden llega a RD; se reúne con Cándida Montilla

Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden se encuentra en República Dominicana para abordar con autoridades asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres.

Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden se encuentra en República Dominicana para abordar con autoridades asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres.En un encuentro entre la primera dama Cándida Montilla de Medina y la doctora Jill Biden que tuvo lugar en la casa del embajador James Brewster, durante el acto de bienvenida, Biden se interesó en conocer cómo los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) abordan el tema de la educación inclusiva para los niños con discapacidad. Además, Cándida Montilla explicó el alcance de Mujeres Saludables y las actividades que desarrolla con la campaña sobre el cáncer de mama “luchemos hasta detenerlo”. Biden, maestra de profesión, antes de arribar a RD estuvo varios días en Cuba en las ciudades de La Habana y Camagüey entre el 6 y el 9 de octubre.

Le acompañan la embajadora de EEUU para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan. Realizó en junio pasado otra gira latinoamericana en solitario que incluyó paradas en Costa Rica, Perú, Argentina y Panamá. La esposa del vicepresidente colabora con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en varias iniciativas, entre ellas la que persigue mejorar las condiciones de vida de los veteranos de guerra y sus familias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas