Abinader dice hay consenso para que miembros de JCE y TSE sean imparciales

El dirigente perremeísta Luis Abinader resaltó anoche en Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos, el valor del amplio consenso social formado alrededor de la aspiración de elegir directivos imparciales en la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal&

El dirigente perremeísta Luis Abinader resaltó anoche en Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos, el valor del amplio consenso social formado alrededor de la aspiración de elegir directivos imparciales en la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) y lo atribuyó a que es una medida esencial para restaurar la institucionalidad democrática en el país.

“Hoy por hoy la falta de institucionalidad y el endeudamiento desenfrenado son las principales amenazas a la gobernabilidad democrática del país, y justo por eso es que estamos luchando por la elección de autoridades electorales imparciales, porque la institucionalidad democrática nace de elecciones libres, justas y transparentes”, precisó a través de una nota de prensa. 

Abinader consideró muy valioso el respaldo ofrecido la pasada semana por la Conferencia del Episcopado Dominicano a la elección de directivos electorales imparciales, lo que completa un consenso ya suscrito por la totalidad de los partidos de oposición, la sociedad civil y las más representativas entidades del sector empresarial.

Expuso que la sociedad civil y los sectores empresariales no sólo admitieron el carácter defectuoso de las pasadas elecciones, sino que han dado pasos fundamentales en ese sentido, como es la creación de la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática.

Abinader habló en el local del Partido Revolucionario Moderno en Lawrence, en un encuentro organizado por la seccional de Massachusetts.  El ex candidato presidencial agradeció el apoyo recibido en las pasadas elecciones, hizo un análisis sobre la situación del país y sus perspectivas, y escuchó intervenciones de la dirigencia y representantes de la comunidad dominicana.

El dirigente participó en un seminario en ese estado norteamericano, y aprovechó para sostener la reunión, en la que estuvieron, entre otros dirigentes, doña Zoila Rosario, Fernando Nolberto, Deisy Gómez, vicepresidentes de la seccional; Alfredo Arias, secretario general de la macro región Norte; Evarista González, presidenta de las mujeres, así como el concejal Bryan de Peña, y una delegación de directivos de Providence, seccional de Rhode Island.

 Critica endeudamiento

Abinader expuso que además de la debilidad institucional el otro gran problema que afecta a la República Dominicana es el endeudamiento desbordado en que han incurrido los gobiernos del PLD, que han llegado al extremo de que más de un 22% de los ingresos tienen que ser destinados al pago de intereses de la deuda pública.

Especificó que en sus cuatro años de gobierno, el presidente Danilo Medina desplazó al ex presidente Leonel Fernández, quien ostentaba el título de campeón del endeudamiento imprudente. 

Expuso que en ese y otros aspectos el modelo de gobierno del PLD ha fracasado, como demuestran graves carencias que padece el pueblo, como son la inseguridad ciudadana, ausencia de calidad en la educación y la salud pública, la falta de un sistema efectivo de seguridad social, carencia de agua potable en los hogares y la inexistencia de una adecuada estrategia para encarar la crisis energética.

Abinader concluyó asegurando que trabaja por un nuevo país, “en el que gobernantes y gobernados unamos propósitos y esfuerzos para avanzar y superar de manera efectiva el atraso y las deficiencias que afectan a nuestro pueblo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas