La visita de Pepe

El más reciente y fresquecito chisme político del patio tiene que ver con la visita que hace al país el ex presidente de Uruguay, José –Pepe- Mujica, quien ayer recibió un doctorado Honoris Causa en la UASD y cumple un periplo de visitas y…

El más reciente y fresquecito chisme político del patio tiene que ver con la visita que hace al país el ex presidente de Uruguay, José –Pepe- Mujica, quien ayer recibió un doctorado Honoris Causa en la UASD y cumple un periplo de visitas y saludos que incluyeron al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional. Don Pepe fue comandante guerrillero del temido grupo de Los Tupamaros pero devino en referente del ejercicio presidencial con humildad al obviar toda ostentación y cumplir con honestidad y eficiencia la jefatura del Estado uruguayo, del que ha dicho más de una vez –y sigue repitiéndolo- salió con menor patrimonio que cuando entró. La paternidad del auspicio (no del patrocinio) de la visita de Pepe se ha constituido en piedra de discordia porque, como casi en toda actividad de ese género, hay gente que quiere conseguir lauros. Todo lo contrario a la prédica de humildad del visitante. Pero…

A todo vapor

Avanza a todo vapor, aunque con la mayor discrecionalidad, la promoción de Gonzalo Castillo “para las eventualidades políticas que el futuro pueda tenerle reservadas”. Gonzalo es el ministro de Obras Públicas desde 2012 y hasta adversarios políticos internos y externos coinciden en evaluar con buenas calificaciones su trabajo. Es de la confianza política y personal del presidente Medina, parte de lo que la gente del pueblo llama “el concón” de la cercanía con el mandatario. Accedió a la categoría de miembro del poderoso Comité Político en la última remodelación de ese cuerpo dirigente del peledeísmo, y aunque es hombre de poco hablar, se le tiene como un ejecutor. Me cuentan que hay ya un equipo integrado para esas “eventualidades políticas”, y que su labor es como la del fuego en la basura (por abajo, silencioso…y en principio solo se ve el humito). Los demás que quieren ser receptáculos de las mismas “eventualidades”, deberían irse preparando. Y que conste, que no lo he saludado ni de lejos, y no lo conozco más que en fotografías y videos…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas