Evalúan proyectos de seguridad ciudadana

La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados y representantes de varias instituciones del Estado analizaron dos proyectos sobre seguridad ciudadana sometidos ante la Cámara Baja.

La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados y representantes de varias instituciones del Estado analizaron dos proyectos sobre seguridad ciudadana sometidos ante la Cámara Baja.Se trata del proyecto de ley mediante el cual se crea el Sistema Nacional de Seguridad, de la autoría de Elpidio Báez, y la Propuesta de Seguridad Perimetral, de José Laluz. En el encuentro se analizó la posibilidad de unificar ambos proyectos legislativos. A la reunión, encabezada por el presidente de la comisión, Orlando Espinosa, acudió el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; y el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, entre otros.

“Estamos confiados en que estos proyectos harán su aporte en la solución a este mal que nos está afectando a todos y por eso tenemos hoy como invitados, para comenzar a trabajar el tema, a personas que por sus funciones, sobre sus hombros descansa parte de la responsabilidad para resolver el problema de la inseguridad”, expuso Orlando Espinosa.

Procurador

Sobre que legisladores y sectores que han criticado que la Procuraduría no está respondiendo en las investigaciones de los casos, Jean Alain Rodríguez dijo que esos son procesos de confidencialidad y se tienen que guardar ciertas discreciones por el proceso de pesquisas en cada uno de los casos.

Respecto a los secuestros de niños, indicó que se han estado realizando las investigaciones en las ocasiones que han sido denunciadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas