El versátil champiñón

El champiñón es un hongo que se cultiva para su empleo en la cocina, un ingrediente muy común en casi todas las gastronomías mundiales, siendo parte importante de muchas y diferentes recetas de todo tipo. Los champiñones comestibles…

El champiñón es un hongo que se cultiva para su empleo en la cocina, un ingrediente muy común en casi todas las gastronomías mundiales, siendo parte importante de muchas y diferentes recetas de todo tipo.

Los champiñones comestibles vienen en todas las formas y tamaños y es mucho lo que puedes hacer con ellos en la cocina: desde platillos sencillos, solo con champiñones, hasta una gama de salsas y comidas. Los champiñones están llenos de nutrientes, incluyendo la vitamina B y minerales como el selenio, el cobre y el potasio, lo que los convierte en un agregado nutritivo a tu dieta. En el presente artículo te diremos cómo preparar platillos nutritivos con ellos.

Tienen un sabor distintivo que puede resaltarse agregando ingredientes sencillos como mantequilla o aceite de oliva. Contienen mucha agua, así que se encogerán considerablemente durante la cocción. También absorben grasa fácilmente, por lo que se recomienda siempre usar mantequilla o aceite de buena calidad para cocinarlos.
Para resaltar su dulzura natural cúbrelos con aceite y ásalos en el horno a 200 °C (400 °F) hasta que estén bien dorados. Otra opción es empanizarlos como lo harías con el pollo y freírlos en aceite bien caliente.

Para hacerlos a la parilla solo ponlos directamente sobre una plancha o parrilla y cocínalos hasta que estén dorados. Experimenta con marinados para un sabor adicional. Saltéalos en una sartén. Este es uno de los métodos más comunes. Empieza con bastante aceite caliente o mantequilla y saltéalos hasta que estén dorados. En definitiva, los hongos son muy versátiles en la cocina y sus propiedades nutricionales aportan grandes beneficios a la salud, por lo que se deben incluir en la dieta. Al tener muy pocas calorías son muy convenientes para personas que quieren perder peso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas