Camioneta cae sobre un festival en San Diego; hay 4 muertos

SAN DIEGO, California, EE.UU. — Cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas el sábado cuando una camioneta pickup fuera de control cayó desde el puente del Coronado-San Diego sobre una multitud que asistía a un festival, dijeron las autoridad

SAN DIEGO, California, EE.UU. — Cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas el sábado cuando una camioneta pickup fuera de control cayó desde el puente del Coronado-San Diego sobre una multitud que asistía a un festival, dijeron las autoridades.

El conductor, que iba solo en el vehículo, chocó con una barandilla y se precipitó 18 metros (60 pies) sobre el Chicano Park, dijo el agente Jake Sanchez de la Patrulla de Caminos de California. Fue llevado a un hospital con lesiones de consideración y quedará arrestado ante la sospecha de que manejaba intoxicado y que ello derivó en muertes y lesiones, señaló el agente.

Las autoridades lo identificaron como Richard Anthony Sepolio, de 25 años, un integrante de la Armada emplazado en la base naval de la Isla de Coronado frente a San Diego.

«Es horrible, espantoso. Teníamos personas inocentes abajo que estaban pasando un buen rato y ahora están muertas», declaró Sanchez.

Ocho personas quedaron lesionadas en tierra. Una sufrió trauma de consideración y siete tuvieron heridas de menores a moderadas, dijo Lee Swanson, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad.

Según testigos, la camioneta GMC con placas de Texas cayó sobre la carpa que había instalado un vendedor con motivo de la Carrera La Raza, un paseo en motocicleta que termina con una celebración en el parque y que habitualmente atrae a cientos de participantes. El vehículo cayó frente a un escenario cuando tocaba una banda de rockabilly.

«Vi una camioneta que se salió de la autopista. Iba tan rápido que voló sobre el escenario y cayó frente a éste sobre una carpa, un puesto que se había instalado», dijo Chase Dameron al periódico The San Diego Union-Tribune.

Cuatro personas fueron aplastadas por la camioneta en la carpa, agregó.

«Parecía de película, en cámara lenta», dijo Dameron. «Donde cayó levantó polvo y escombros, y causó en un instante caos y pánico. Las personas corrían como locas».

Las fotografías del lugar muestran que la camioneta quedó con la parte delantera aplastada y el capó abierto.

El parque se ubica abajo del puente en un vecindario predominantemente hispano en el centro de San Diego.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas