Coe mantiene 22 provincias bajo alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó este miércoles que mantiene 22 provincias bajo alerta, 19 en  verde, y tres en amarilla, por posibles inundaciones repentinas urbanas y  rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como&#

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó este miércoles que mantiene 22 provincias bajo alerta, 19 en  verde, y tres en amarilla, por posibles inundaciones repentinas urbanas y  rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El nivel de alerta verde es para la costa Atlántica desde Isla Saona hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal, así como posible penetración de mar.

De igual modo, mantiene los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos para las provincias Puerto Plata, La Vega y Espaillat, estas tres en alerta amarilla.

Así como en verde Montecristi,  Monseñor Nouel, Monte Plata, Dajabon, Duarte, Santiago, Barahona, Azua y San Cristóbal. Además María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Elías Piña, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.

De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, una vaguada ubicada al noroeste del país seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas