El Gobierno promete apoyo al sector agro

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se comprometió a acompañar a los productores agropecuarios a enfrentar los retos del DR-Cafta con miras a ser competitivos.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se comprometió a acompañar a los productores agropecuarios a enfrentar los retos del DR-Cafta con miras a ser competitivos.El funcionario se reunió ayer con los productores de cerdo, leche y azúcar, en el Palacio Nacional, donde expusieron al Gobierno sus propuestas sobre el posible impacto socioeconómico de una desgravación arancelaria en el marco del DR-Cafta.

Se trató de la segunda reunión de consulta de la Comisión Evaluadora. La semana pasada sostuvieron el encuentro con los productores de arroz y pollo.

Estévez dijo que para los productores y el Gobierno es prioridad evaluar correctamente los posibles efectos de la desgravación, en particular en términos de empleos, producción, exportaciones y seguridad alimentaria en el país.

“Sostuvimos un encuentro muy provechoso porque hemos escuchado las inquietudes y las posibles soluciones en términos de política agropecuaria y de política comercial, propuestas por los productores, que serán evaluadas detenidamente por esta comisión”, expresó el ministro Estévez al término del encuentro.

Una vez que el presidente Danilo Medina haya estudiado los informes de esta comisión, realizará procesos de consulta bilateral en conjunto con el Gobierno norteamericano y con los demás países firmantes del referido tratado.

En la reunión estuvo el director ejecutivo del CEI-RD, Luis Henry Molina. Igualmente los viceministros de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; y de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera.

Asimismo, los viceministros de Agricultura, Winston Marte; y de Industria y Comercio, Yajaira Sosa Machado y César Dargam. Además, el vicepresidente de la JAD, Osmar Benítez, y de la Comisión de Defensa Comercial, Fantino Polanco. El próximo encuentro será mañana jueves con las asociaciones que agrupan a los productores de habichuelas, ajo y cebolla.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas