Hallan fuselaje de avioneta precipitada

Los organismos de socorro de la provincia de Puerto Plata continúan con la búsqueda de una pareja de esposos estadounidenses y un canadiense, cuya avioneta en la que viajaban se precipitó al océano Atlántico en la playa Bergantín.Anoche…

Los organismos de socorro de la provincia de Puerto Plata continúan con la búsqueda de una pareja de esposos estadounidenses y un canadiense, cuya avioneta en la que viajaban se precipitó al océano Atlántico en la playa Bergantín.

Anoche las autoridades anunciaron que debido al mal tiempo y poca visibilidad, fueron suspendidas las labores de búsqueda de las tres personas, incluido el piloto de la aeronave que se precipitó el lunes a las aguas del Atlántico cuando regresaba desde Haití hacia el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

El director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), Emmanuel Souffront Tamayo, informó que los aguaceros que afectan en la zona de Puerto Plata impiden la búsqueda, por lo que las labores se reanudarán hoy.

Los ocupantes Charles Adkins Ritzen y Candy Ritzen, propietarios de la nave y del parque Monkey- Jungle, en el municipio de Sosúa, y el canadiense Benjamín Brown, quien los acompañaba, siguen reportados como desaparecidos. El avión regresaba desde Haití al aeropuerto internacional Gregorio Luperón, tras visitar una fundación de ayuda a las personas afectadas por el paso del huracán Matthew.

Las autoridades hallaron en la mañana del martes en la playa Bergantín parte del fuselaje de la avioneta que salió desde Haití hacia Puerto Plata y en horas de la tarde otros pedazos de la aeronave. Unidades de los diferentes organismos peinan la zona en una amplia labor de búsqueda tras otros restos de la aeronave, un modelo anfibio de matrícula norteamericana. Helicópteros de la Fuerza Aérea y guardacostas de la Armada Dominicana desplegaron la búsqueda de la aeronave. Por tierra lo hicieron unidades de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, del COE y la Policía Nacional.

Autoridades ofrecen informe preliminar

Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibieron los informes de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), y  confirmaron que solamente se han recuperado algunas partes de la aeronave monomotor N724ST. “Solo se ha recuperado una parte de la aeronave. No hemos visto ninguno de los ocupantes. Seguimos buscando”

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas