Realizarán cadena humana en Tamayo en reclamo reivindicaciones

Tamayo.- La pastoral social de la iglesia católica San Antonio de Padua de este municipio junto a varias organizaciones de la sociedad civil, realizarán este fin de semana una jornada de oración en forma de cadena humana en reclamo de varias reivindica

Tamayo.- La pastoral social de la iglesia católica San Antonio de Padua de este municipio junto a varias organizaciones de la sociedad civil, realizarán este fin de semana una jornada de oración en forma de cadena humana en reclamo de varias reivindicaciones.

La actividad será realizada el sábado 22 a las 4:00 de la tarde en la calle Duarte.

Uno de los organizadores explica que se trata de jornada pacífica y participativa que tiene como propósito pedirle a Dios que ilumine los corazones de las autoridades gubernamentales para que cumplan con un conjunto de obras de desarrollo municipal y regional que se hacen cada 4 años, y hasta la fecha siguen esperando el cumplimiento de las mismas.

Así lo expresó el director dela Pastoral Social, Manuel Pérez, quien dijo que “entre el pliego de demandas tenemos: construcción de la presa de Monte Grande, desagüe pluvial, construcción de aceras, contenes y asfaltado de las calles del municipio, además de electrificación de la comunidad de Vuelta Grande, instalaciones de las electro bombas de Barranca, construcción del acueducto múltiple de las comunidades de Bayahonda, Los Conuquitos, San Ramón, Santana, Altamira, Barranca y Arrollo Seco”.

Así mismo, perforaciones de pozos tubulares, construcción de un reservorio, rehabilitación de los canales de riesgo y construcción de calles, aceras y contenes, de las comunidades de Cabeza de Toro, Granado y Guanarate.

Pérez explicó que la mayoría de las demandas comunitarias han sido prometidas por el presidente Danilo Medina en las campañas electorales, en reuniones con líderes comunitarios y dirigentes del PLD, y visitas sorpresas, realizadas el 19 de julio del 2015, a Vuelta Grande; el 22 de agosto 2015 en Honduras y el 19 de noviembre 2015 en el Granado.

Pérez indico que “los munícipes de Tamayo somos personas muy buenas anfitrionas y esperamos que el presidente Danilo Medina haga una visita sorpresa a nuestra comunidad para que analicemos las diferentes problemáticas y conjuntamente busquemos soluciones, sin que se tenga que esperar que ocurra una catástrofe como la ocurrida recientemente en el municipio de Vicente Noble”.

Agregó que las fuerzas vivas del municipio Tamayo se mantendrán en pie de lucha “reclamando los derechos que nos corresponden de manera pacífica y esperando que las autoridades gubernamentales se reúnan con nosotros para solucionar las diferentes problemáticas que nos afectan”.

Los organizadores llamaron al pueblo en general a integrarse masivamente a la gran cadena de oración en reclamo de las soluciones a los problemas antes mencionados.

“Ya estamos cansados de promesas, queremos ver soluciones”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas