Realizan Feria del Maíz en Dominico Cambrigde International School de Bávaro

Bávaro. Con el tema “Encuentro de Dos Culturas” por el Día de la Raza, el centro educativo Dominico Cambridge International School, celebró su primera Feria Gastronómica del Maíz, en sus instalaciones en la zona turística…

Bávaro. Con el tema “Encuentro de Dos Culturas” por el Día de la Raza, el centro educativo Dominico Cambridge International School, celebró su primera Feria Gastronómica del Maíz, en sus instalaciones en la zona turística del Distrito Verón, Bávaro-Punta Cana.

Según sus organizadores, el objetivo del feriado cultural realizada los días 12, 13 y 14 de octubre, es inspirar en los estudiantes el interés por la investigación y el conocimiento por otros modos de vidas, costumbres o culturas. Encuentro de Dos Culturas es una conmemoración que cada año realiza el centro educativo como parte fundamental de su filosofía  educativa (sembrando un mundo en valores).

“Realizamos estas actividades con el objetivo de que nuestros estudiantes aprendan haciendo, que se involucren en los procesos, ayudarlos a que investiguen para que aprendan de otras culturas y aprendan de ella”, explicó la supervisora general del centro educativo Dominico Cambrigde International School, Yesenia Reyes Ortiz.

Dijo que para esta entrega quisieron mostrar algo novedoso. En esta ocasión, después de 524 años de historia, el maíz continúa siendo un cultivo agrícola por excelencia desde la colonización del Nuevo Mundo.  Fue el alimento de los aborígenes y aún es un referente alimenticio para muchas culturas; enriqueciendo la costumbre gastronómica de esos pueblos.

Reyes Ortiz, detalló que, “la decoración utilizada para esta actividad estuvo basada en las chozas o bohíos, viviendas propia para la época de Cristóbal Colón”. Cada una de las propuestas representaba un país con su plato gastronómico elaborado con maíz y con vistosos vestuarios alusivos a la celebración.

“Nuestros estudiantes exponían sobre el plato, tradiciones y la nación correspondiente a su presentación en compañía de sus padres quienes visitaban para apreciar y compartir con sus hijos la experiencia cultural”, sostuvo la educadora.

En la primera Feria del Maíz celebrada con motivo del Día de la Raza, 12 de octubre, cada día los alumnos, maestros y visitantes podían degustar de  variados platos culinarios y uno principal, entre los que figuraron: el majarete, pastelón de maíz y con la clausura del evento disfrutaron sancocho de maíz.

El día 12, nivel inicial de educación  representó a México, Guatemala, Cánada, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Perú y Argentina; con sus respectivos platos preparados con el nutritivo grano amarillo. En ese orden, el nivel primario representó a los países de Uruguay, Honduras, Jamaica, Colombia, Estados Unidos, Nicaragua, Haití, Ecuador y Venezuela.

El cierre del festival gastronómico y cultural estuvo a cargo del nivel secundario quienes representaron la llegada de Cristóbal Colón a América con un drama de los antecedentes, un baile folklórico mixto y un merengue;  bajo la organización de la dirección ejecutiva del Dominico Cambrigde International School.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas