Aumentan RD$25 y RD$30 a precios del pasaje de Barahona y Neiba

El  Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba)  aumentó RD$ 25.00 y RD$30.00 al precio del pasaje de Barahona a Santo Domingo y viceversa. La medida ha causado indignación entre los pasajeros que a diario utilizan el servici

El  Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba)  aumentó RD$ 25.00 y RD$30.00 al precio del pasaje de Barahona a Santo Domingo y viceversa. La medida ha causado indignación entre los pasajeros que a diario utilizan el servicio.

En lo adelante el  viajar a Santo Domingo en una unidad expreso costará RD$280.00, cuyo costo anterior era de RD$250.00, en tanto que en las unidades  regulares o «guaguas voladoras», el pasajero tendrá que pagar RD$ 250.00 contrario a los RD$225.00 que pagaba antes del incremento.

Asimismo, desde la provincia Bahoruco se informó que la Asociación de Chóferes de Minibuses de Bahoruco (Asochodumiba), también incrementó el pasaje desde la ciudad de Neiba a Santo Domingo y viceversa de RD$345.00 a RD$375.00, en el expreso, y de RD$325.00 a RD$350.00 en las unidades regulares.

Juan Peláez y Luz María Peña, quienes la tarde de hoy  abordaban un expreso para trasladarse a Santo Domingo desde la terminal de Sinchomiba, en Barahona, calificaron de abuso el incremento en el precio del pasaje.

«Esto aumento es un abuso, por lo que los directivos de este gremio choferil deben reconsiderar la disposición, debido a que en lo adelante podríamos decidirnos por viajar en las unidades de Caribe Tours, que son más cómodas que las de este sindicato, y casi al mismo precio», comentaron otros pasajeros.

Luego de que el gobierno recientemente quitara el subsidio que le otorgaba a los chóferes, los empresarios del transporte amenazaron con incrementar el precio de los pasajes a nivel urbano e interurbano, la cual ya han comenzado a cumplir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas