Inicia encuentro CELAC-UE con un llamado a consenso

El canciller Miguel Vargas Maldonado dejó abierta la primera sesión de trabajo de las delegaciones que componen la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE).

El canciller Miguel Vargas Maldonado dejó abierta la primera sesión de trabajo de las delegaciones que componen la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE).

En su discurso de bienvenida, Vargas Maldonado exhortó a los representantes de los 33 países que componen el CELAC y 28 de la Unión Europea a que en sus deliberaciones prevalezca el fortalecimiento de ambas regiones.

“Apelo a que sus esfuerzos estén orientados hacia el consenso, bajo un espíritu constructivo dirigido a la conciliación de posiciones, poniendo a un lado aquello que nos separe para enfocarnos en los objetivos que nos unen”, enfatizó el canciller dominicano.

En esta reunión no están presentes todos los cancilleres que encabezarán la I Reunión de Cancilleres CELAC –UE. De hecho, se espera que el grueso de ministros llegue en el transcurso de la tarde de este lunes. Desde la mañana de hoy hasta las 5:00 de la tarde se estarán llevando a cabo reuniones técnicas, que, entre otros asuntos, detallarán la agenda predefinida de trabajo que los cancilleres seguirán en la I Reunión de Cancilleres.

Entre los temas que la Unión Europea ha priorizado para este encuentro están la reactivación de los acuerdos de comercio y la cooperación entre ambas regiones. La situación de Venezuela y de Colombia luego del acuerdo de paz, son de los asuntos en agenda para debatir.

La reunión de este lunes la encabezará Laura Castellanos, coordinadora nacional de la República Dominicana, junto con las representaciones de Ecuador, Dominica y El Salvador, éste último país que ostentará la presidencia pro tempore de CELAC para el 2017.

Será mañana martes en la tarde cuando formalmente inicie la I Reunión de Cancilleres CELAC-UE. Hasta el miércoles la Cancillería estará inmersa en esta actividad internacional, por lo que los servicios como apostillado y otros se mantendrán suspendidos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas