Chubascos seguirán por combinación de vaguada y onda tropical

La Onamet informó que se espera continúen los aguaceros este jueves en algunos puntos del país, producto de la vaguada frontal se encuentra sobre la porción central del territorio dominicano.

La Onamet informó que se espera continúen los aguaceros este jueves en algunos puntos del país, producto de la vaguada frontal se encuentra sobre la porción central del territorio dominicano.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que algunos remanentes nubosos de la vaguada frontal entraran en combinación con una onda tropical, por lo que los chubascos dispersos con aisladas tronadas ocurrirán principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Debido a la continuación de los aguaceros, la institución mantiene el alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Los chubascos con aisladas tronadas han estado ocurriendo además en Santiago, Samaná, entre otras.

En la costa Atlántica, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones  navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.   

Temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que  las temperaturas seguirán frescas, principalmente en la noche y madrugada, por la incidencia del viento del noreste.         

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30 grados Celsius (ºC)  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.     

Sin embargo, en otros puntos del país estas comienzan a descender producto de un frente frío ubicado al norte del Caribe, el cual está asociado a un sistema frontal.

En las últimas 24 horas, la temperatura más baja se ha registrado en Hondo Valle, provincia Elías Piña, con 12 grados Celsius; le sigue Monción, en Santiago Rodríguez, la cual tuvo 14 grados, indicó el experto meteorológico Jean Suriel.

16 centígrados se han registrado en las localidades Polo- Barahona y Constanza, mientras que en Rancho Arriba, en San José de Ocoa, se redujo a 17 grados.

En Cabrera, en María Trinidad Sánchez; Peralta, en Azua; Mao, en Valverde, y Jarabacoa, en La Vega, estas han descendidos a 18 grados, y a 19 en la provincia San Juan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas