Onamet pronostica aguaceros dispersos hacia algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que la vaguada frontal que ha estado afectado al país en los últimos días ha comenzado a debilitarse sobre la porción Noroeste, lo que permitirá a la incursión de una masa de aire mucho más&#

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que la vaguada frontal que ha estado afectado al país en los últimos días ha comenzado a debilitarse sobre la porción Noroeste, lo que permitirá a la incursión de una masa de aire mucho más fresca hacia el territorio nacional para que las temperaturas se sientan frescas en los próximos dos días.

Sin embargo, por el arrastre del viento del noreste  se estarán originando aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste,  centro del país y zona fronteriza.

En tanto que la onda tropical al este de Puerto Rico se está moviendo hacia el oeste a unos 18 kilómetros por hora. Por otro lado, la vaguada pre-frontal que se encontraba al este de Puerto Rico, ya no está incidiendo en las condiciones del tiempo.

El organismo dijo que debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y los que se esperan por la vaguada frontal, mantiene vigente el alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal (Villa Altagracia),  Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Mañana, la vaguada frontal continuará incidiendo sobre el país, donde ocurrirán aguaceros dispersos, tronadas  y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas