Aguaceros continuarán hoy sobre algunas provincias

La vaguada frontal,que continua al norte del país, se combinará con una onda tropical localizada sobre Puerto Rico que se avecina al país para generar nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas hacia las provincias de La Altagracia, La&#8230

La vaguada frontal,que continua al norte del país, se combinará con una onda tropical localizada sobre Puerto Rico que se avecina al país para generar nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y el gran Santo Domingo.

Debido a la continuación de las lluvias, la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- mantiene el alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas seguirán frescas, principalmente en la noche y madrugada, por la incidencia del viento del este/noreste. La máxima estará entre los 30 y 32  y la mínima entre los 21 y 23.    

Para mañana, tanto la vaguada como la onda tropical se habrán alejado del país, por lo que el organismo prevé una disminución de las lluvias, sin descartar algunos aguaceros puntualizados hacia localidades aisladas de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

En la costa Atlántica, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones  navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas