RD culmina misión de ayuda en Haití

PUERTO PRíNCIPE. El Gobierno dominicano concluyó ayer los trabajos de rehabilitación vial realizados en la ciudad Les Cayes, tras el paso del huracán Matthew por la vecina nación.

PUERTO PRíNCIPE. El Gobierno dominicano concluyó ayer los trabajos de rehabilitación vial realizados en la ciudad Les Cayes, tras el paso del huracán Matthew por la vecina nación.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, viajó a Haití, donde se reunió con el jefe del Gabinete del Gobierno haitiano, Jean Max Bellerive, y el ministro de Obras Públicas y Transporte, Jean Evelt Eveillart, para informarles el retiro del último convoy de los equipos pesados que participaban en la ayuda de reconstrucción vial de Les Cayes y la carretera que comunica esta ciudad con Tiburón.

“Todo el programa de trabajo básico que nos habíamos propuestos ha sido concluido”, precisó Castillo, quien encabezó la delegación dominicana que coordinó con las autoridades haitianas la ayuda ofrecida al vecino país, por el presidente dominicano Danilo Medina.

Castillo dijo que las instrucciones del mandatario fueron cumplidas en su totalidad y en un tiempo récord, tras solicitar a la comunidad internacional “que siga ayudando al pueblo haitiano en este momento de dificultades”. La reunión entre los funcionarios dominicanos y haitianos se efectuó en la sede de la embajada dominicana en Puerto Príncipe.

Castillo aprovechó la ocasión para agradecerle al Gobierno haitiano en pleno, el buen trato dado a la delegación dominicana, y por eso “pudimos hacer las labores que nos habíamos propuesto en un tiempo acelerado’’.

Dijo que Medina les encomendó decirles a las autoridades haitianas que siempre pueden contar con la ayuda, ya que Haití es un pueblo hermano y siempre estaremos prestos para apoyarles en todo en cuanto podamos”.

En su visita a Haití, Castillo estuvo acompañado por el jefe del Gabinete de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, y periodistas de diferentes medios de comunicación de República Dominicana.

Autoridades haitianas agradecen solidaridad

El jefe del Gabinete del Gobierno haitiano, Jean Max Bellerive, y el ministro Jean Evelt Eveillart, expresaron su agradecimiento por la ayuda rápida, programada y oportuna del Gobierno dominicano, tras considerarla como una de las más importantes que han recibido en la actualidad y resaltaron que Medina fue el único presidente que se presentó físicamente a ofrecer su solidaridad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas