Dice sector vivienda es el 13% del PIB

La expansión que ha tenido la construcción de viviendas ha catapultado a ese sector a contribuir con más del 13% del producto interno bruto (PIB), dijo el presidente de la Asociación de Constructores y Productores de Viviendas (Acoprovi).

La expansión que ha tenido la construcción de viviendas ha catapultado a ese sector a contribuir con más del 13% del producto interno bruto (PIB), dijo el presidente de la Asociación de Constructores y Productores de Viviendas (Acoprovi).Héctor Bretón explicó que el sector construcción ha crecido de manera significativa en términos económicos. Además, lo calificó como “privilegiado”, ya que el 2016 fue declarado como “año de la vivienda”.

Agregó que en el 2015, del 7% de crecimiento de la economía un 2.2%, aumentó por la construcción de viviendas. Asimismo, en el 2015, de cada 100 pesos que se gastaron en construcciones, el sector privado aportó unos 84 pesos, que corresponden a un 80% de hogares construidos.

Ciudad Juan Bosch

El presidente de Acoprovi destacó que de los proyectos importantes que se tienen concretizados, la entrega del proyecto de la Ciudad Juan Bosch es el más impactante, por lo que estima que para el año próximo serán entregadas y concluidas unas 8,000 residencias.

“El sector privado, cada asociado y no asociado, tienen proyectos particulares. Ahora, obviamente cuando hablamos de proyectos importantes y más con la alianza pública-privada, tenemos que hablar de la Ciudad Juan Bosch, que es un proyecto que entendemos que para el año que viene se pueden entregar unas 8,000 viviendas”, aseguró. Sus declaraciones las ofreció en el marco del almuerzo de Acoprovi, donde el nuevo director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional, el ingeniero Amín Abel, estuvo como invitado especial. Este fue el primer encuentro de cordialidad e intercambio de opiniones de los desarrolladores de la asociación con el director de Planeamiento Urbano, para establecer y dejar claro el futuro de la ciudad y estudiar de qué forma pueden colaborar mutuamente. 

Alcaldía y Acoprovi trabajan juntos

Amín Abel dijo que el Ayuntamiento y Acoprovi han estado en contacto y trabajando de manera directa, desde que él forma parte de la institución. “Entendemos que el sector privado tiene que hacer alianzas estratégicas en el sector público… La mayor parte de la inversión la hace el sector privado, por ende, quien construye la ciudad en mayor medida, es el sector privado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas