Eligen dos diputados dominicanos para nueva Junta Directiva del Parlacen

Los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) eligieron en Guatemala la nueva Junta Directiva del organismo regional para el período 2016-2017, en la que la panameña Priscila Wedden de Miró fue escogida como presidenta y los dominicanos Santia

Los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) eligieron en Guatemala la nueva Junta Directiva del organismo regional para el período 2016-2017, en la que la panameña Priscila Wedden de Miró fue escogida como presidenta y los dominicanos Santiago de Jesús Rodríguez y Sergia Elena de Séliman como vicepresidente y secretaria, respectivamente.

La comisión electoral estuvo presidida por diputada María Antonieta Guillén de Bogran, quien al término de la elección hizo la proclamación de los legisladores electos para ocupar los cargos directivos.

En las elecciones internas, celebradas este miércoles en la sede del Parlacen en esta ciudad, los  diputados Santiago Rodríguez y Sergia Elena de Séliman fueron electos a unanimidad.

Los nuevos directivos dominicanos fueron los más votados con 102 votos del total inscrito, de los cuales 115 tenían derecho a sufragar.

Se dijo que los partidos dominicanos con presencia en el Parlamento Centroamericano acordaron presentar una plancha de consenso como representación de unidad.

Los demás vicepresidentes de la nueva directiva del Parlacen son María Mirtala López, de El Salvador; Jaime Martínez Castellanos, de Guatemala; Lucas Evangelisto Aguilera, de Honduras; José Antonio Alvarado Correa, de Nicaragua, y Santiago  de Jesús Rodríguez, de República Dominicana.

En tanto, como secretarios  de la directiva fueron electos Hermes Alcides Flores, de El Salvador; José Francisco Zamora, de Guatemala; Engels Martin Pineda, de Honduras; Augusto Valla Castellón, de Nicaragua; Gilberto Succari, de Panamá, y Sergia Elena de Séliman, de República Dominicana.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas