No se vayan…

La rumorada próxima escogencia en el Senado (tal cual manda la Constitución) de un conocido dirigente del Partido Revolucionario Moderno como integrante de la Junta Central Electoral, ya es caldo de cultivo de contradicciones que pudieran tornarse&#8230

La rumorada próxima escogencia en el Senado (tal cual manda la Constitución) de un conocido dirigente del Partido Revolucionario Moderno como integrante de la Junta Central Electoral, ya es caldo de cultivo de contradicciones que pudieran tornarse muy intensas, en esa organización, que ha dicho y redicho que no persigue que ninguna de sus figuras dirigenciales ocupe los puestos que estarán en bailoteo en el futuro casi inmediato para la JCE, la Cámara de Cuentas y las denominadas altas cortes. Todo el runrún comenzó desde que ese dirigente se presentó como aspirante a ser miembro de la Junta, contrariando la línea pública partidaria que prohibía a todo perremeísta buscar cualesquiera de las posiciones que estarían en juego para esos organismos y tribunales. Como ese dirigente desoyó la prohibición, y ha hecho lobbismo para alcanzar su objetivo, otros en el partido se han animado a cabildear que puedan designarlos, ya sea en la Cámara de Cuentas, en el Tribunal Superior Electoral, en el Tribunal Constitucional y hasta en la Suprema Corte de Justicia, y ahí ha comenzado el rollo, cuyo desenlace, sin exageración de ningún tipo, deja poco a la imaginación. Así que, como decía Buck Canel: No se vayan, amigos, porque esto …se pone bueno…

Revelador

Un trabajo periodístico sencillo, sin pretensiones, levantado por una joven reportera de un colega diario matutino y digital, ha puesto al descubierto, quizás sin proponérselo, una realidad preocupante: Los encapuchados que promueven y ejecutan disturbios violentos y anárquicos en el entorno de la universidad pública, desconocen los motivos por los que estarían “protestando”. Y más aún, se confiesan alejados de la militancia grupal intrauniversitaria, en insinuación velada a su condición de elementos extraños a la academia. Conocido esto, vale preguntarse: ¿Quién(es) está(n) detrás de las acciones de estos vándalos? ¿Será(n) relacionado(s) de la academia quien(es) azuza(n) esta violencia? Saque cada quien sus conclusiones…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas