Unión de Farmacias advierte adulteración y falsificación de medicamentos ocupa 12% del mercado

La Unión de Farmacias alertó a las autoridades y de manera especial a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) para que de una vez por todas enfrenten el problema de la adulteración y falsificación de medicamentos en el país. 

La Unión de Farmacias alertó a las autoridades y de manera especial a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) para que de una vez por todas enfrenten el problema de la adulteración y falsificación de medicamentos en el país. 

Raúl Hernández, presidente de la entidad, dijo que los niveles alcanzados por el contrabando, falsificaciones y las adulteraciones son preocupantes, ya que se habla del 12% del mercado nacional.

“Es bueno aclarar que los grandes problemas de adulteraciones de medicamentos no están ligado al sector farmacia, si ustedes salen por todos los pueblos, van a encontrar una gran cantidad y hay pueblos que se especializan en puestos de ventas de medicinas, en donde usted consigue lo que usted quiera”, dijo.

Hernández se quejó de la falta de seguimiento a la problemática por parte de las autoridades, tras explicar que cada cierto tiempo se hacen operativos para cerrar establecimientos y  puestos de ventas de medicina “entre comillas, lo cierran hoy y antes de una semana están todos abiertos”.

 “Lo único que queremos es que definitivamente las autoridades se planten y enfrenten de una vez por todas ese problema porque está afectando la población con algo que es de vida o muerte, que es su salud”, agregó.

Lo consideró como una situación difícil, sobre todo tratándose de que estamos poniendo en riesgo la salud del pueblo dominicano.

La Unión de Farmacias, que representa más de 750 diseminadas en todo el territorio nacional, dijo que para los falsificadores y los contrabandistas, los costos son bajísimos, pero los márgenes de beneficios son muy altos, por tal razón pueden hacer especiales de medicinas a muy bajo precio y descuentos  desde un 10, 15% y terminan en un 23% que es justo el margen de ganancia del dueño de farmacia. 

PREMIACION 

El presidente de la Unión de Farmacias ofreció sus declaraciones en el marco de la undécima ocasión los Premios Mortero de Oro, máximo galardón otorgado a personalidades vinculadas al sector farmaceútico. 

La premiación se celebró en el Hotel Crown Plaza de la Capital en tres categorías que son: ‘Gran Mortero de Oro’, ‘Mortero de Oro Especial’ y ‘Mortero de Oro Póstumo’.

Los premios se realizaron en ocasión de celebrarse el Día del Dueño de Farmacias, establecido desde al año 1973. El galardón el Mortero de Oro Especial recayó en Jaime y Luis Sued, de laboratorios Sued & Fargesa. El Máximo galardón Mortero de Oro fue para Fabio García, de Farmacia Nueva Vía y el Mortero Póstumo fue para la señora Gisela Buteen Varona. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas