Ayuntamiento y ONU mujeres firman convenio

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y ONU Mujeres firmaron un acuerdo con el propósito de proporcionar un marco de cooperación en áreas de interés en favor de los derechos del género femenino.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y ONU Mujeres firmaron un acuerdo con el propósito de proporcionar un marco de cooperación en áreas de interés en favor de los derechos del género femenino.El pacto prevé la creación de un espacio seguro que promueva la eliminación de la violencia de género, e impulse la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en todas las esferas de la vida social, económica, cultural y política. Además, el ADN se adhiere a la campaña “HeForShe”, cuyos términos y condiciones serán entregados al cabildo, para integrar a los hombres a la defensa como agentes de cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de la mujer.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente para establecer en la Zona Colonial un proyecto piloto del programa insignia de ONU Mujeres “Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros”, como una forma de promover políticas y enfoques integrales de prevención y respuesta al acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra mujeres y niñas.

Asimismo, ONU Mujeres asistirá técnicamente al ADN en el desarrollo de acciones en las áreas de transversalización de la igualdad de género en la cultura institucional, planificación y presupuestos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas