Danilo visita productores de camarones y mero baza

El presidente Danilo Medina supervisó este domingo  el proyecto de producción  de camarones y mero baza de Copeyito en María Trinidad Sánchez, el cual es financiado por el Gobierno.

El presidente Danilo Medina supervisó este domingo  el proyecto de producción  de camarones y mero baza de Copeyito en María Trinidad Sánchez, el cual es financiado por el Gobierno.

El proyecto es producto de la «Visita Sorpresa» de la gestión anterior, en la actualidad tiene una producción de 45 mil libras de camarones, según escribió la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

Dijo que próximamente se iniciará la producción de mero para exportación, dado que producto de esa visita, el Ministerio de  Agricultura agilizó la apertura del mercado estadounidense.

El pasado año, el presidente Medina otorgó financiamiento a los acuicultores de Copeyito para la construcción de 10 estanques  para la crianza de peces de la variedad mero baza.

En su primer contacto con la comunidad el presidente les prometió crear 10 estanques de producción. Cinco de ellos ya están operando a toda capacidad.

Esa vez solo pidieron el financiamiento para 5 estanques, pero Danilo Medina les otorgó facilidades para 10. Acordaron concluir la mitad en julio de este año y el resto de los estanques al mes de diciembre.

En nombre de sus 140 miembros, la directiva de la Cooperativa de Acuicultura dio gracias al Gobierno. Destacaron la responsabilidad de Danilo Medina de prometer y cumplir en el plazo establecido.

En su cuenta de twitter el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, detalló otros logros:

“Próximamente se iniciará la producción de mero para exportación. Producto de esa a visita, Agricultura agilizó apertura del mercado de Estados Unidos”, afirmó el ministro.

Visitas Sorpresa generan empleos
“Con las Visitas Sorpresa, todos los domingos, Danilo Medina crea empleos y aumenta la producción, gobierna con la gente y para la gente!”, escribió.

Además del ministro Peralta, le acompañaron, el de Agricultura Ángel Estévez y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. También los directores del IAD y el FEDA, Emilio Toribio Olivo y José Casimiro Ramos, respectivamente.

Asimismo, los asistentes especiales del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas