Hospital asumirá medidas por brote de tuberculosis

Santiago. A una semana de estallar el brote de tuberculosis será este lunes cuando la dirección del hospital regional José María Cabral y Báez anunciará sus planes preventivos.

Santiago. A una semana de estallar el brote de tuberculosis será este lunes cuando la dirección del hospital regional José María Cabral y Báez anunciará sus planes preventivos.La propagación de la enfermedad está provocando pánico generalizado y cada vez son más los familiares de pacientes que acuden con mascarillas al Cabral y Báez.

La convocatoria hecha por el director del centro de salud, Ernesto Rodríguez, está prevista para las nueve de la mañana, la misma hora en que el Colegio Médico en Santiago junto a las enfermeras tiene previsto marchar y concentrarse en vigilia para demandar mayores acciones. El gremio de enfermería y los galenos han informado que se han registrado aproximadamente 25 casos de tuberculosis, incluyendo algunos del personal médico, que han resultado infectado por el bacilo. Hasta los periodistas que cubren la fuente temen contagiarse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas