Amet desmantela 45 redes que organizan carreras clandestinas de motores

La Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet- dijo que las carreras clandestinas de motocicletas siguen representado su “principal dolor de cabeza” debido a que  representan un peligro, tanto para el que las practica como para los demás usuarios

La Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet- dijo que las carreras clandestinas de motocicletas siguen representado su “principal dolor de cabeza” debido a que  representan un peligro, tanto para el que las practica como para los demás usuarios de las vías del país.

El vocero de la institución Diego Pesqueira, precisó que se mantienen persistentes para tratar de controlarlas.

“En lo que va de año, han sido desmanteladas más de 45 estructuras de organizar carreras ilegales y sobrepasan las 200 las motocicletas que han sido retenidas por la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet-, también por la Policía Nacional”, manifestó Pesqueira durante una conversación con Iván Ruiz, en su programa “Énfasis”, que se transmite cada sábado, por Color Visión, canal 9, a las 6:00 de la tarde.

Reconoció que la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre “es muy débil”, porque a su juicio las personas que practican este tipo de actividad, deben ser sometidas a la justica vía el tribunal correspondiente, como sucede en otras naciones. Sin embargo, dijo que la República Dominicana no cuenta con el marco legal para proceder judicialmente en contra de esos infractores.

Llamó la atención de los jóvenes que practican carreras clandestinas y les advirtió cuando preparan sus motocicletas (las liman), están “afilando cuchillos para su propia garganta”.

A las personas que les gusta la velocidad que se dirijan al Autódromo de Santo Domingo y orientarse sobre ese espacio que es adecuado para las carreras, “allí pueden efectuar carreras ya de una manera más adecuada, sin estar exponiendo sus vidas”.  

Recordó que hace unos días, el presidente Danilo Medina creó, mediante decreto, la Comisión de Seguridad Vial, la cual busca tomar medidas para solucionar el tema de la movilidad vial en la población. Esta comisión está encabezada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas