Ministro resalta el momento que vive el turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que la industria turística dominicana vive un “momento de gloria.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que la industria turística dominicana vive un “momento de gloria.Dijo que eso obedece a las grandes inversiones en infraestructuras vial que ha desarrollado el Gobierno, la promoción del país a nivel nacional e internacional y al clima para la inversión extranjera, entre otros factores.

“En los últimos tres meses he recibido muchas noticias de construcción de nuevos hoteles en República Dominicana como no lo había recibido en los últimos cuatro años; es impresionante lo atractivo que se ha convertido el país para los inversionistas del sector turístico”, expresó García.

En ese sentido, dijo que la Organización Mundial del Turismo (OMT), en su asamblea general llamó a seguir el modelo turístico de República Dominicana, ya que es un ejemplo para cualquier país que quiera desarrollar correctamente su oferta turística.

El ministro de Turismo dio esas declaraciones en el acto inaugural del Hotel Real Intercontinental, el cual contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Señaló que este hotel construido en la capital es una joya de la hostelería, producto de la decisión del presidente Danilo Medina de respaldar la ampliación del polígono de los polos turísticos de la ciudad de Santo Domingo, que estaba ubicado fundamentalmente a la Ciudad Colonial.

El Hotel Real Intercontinental Santo Domingo cuenta con 21 pisos, añadiendo a la oferta turística 227 habitaciones, centro gastronómico con dos bares y tres restaurantes, ocho salones para eventos y reuniones con capacidad para 750 personas, gimnasio, piscina externa con vista a la ciudad, spa, entre otras áreas. El hotel cinco estrellas es el octavo de la marca Intercontinental en el portafolio de Real Hotels & Resorts, el segundo en República Dominicana, con una superficie total de 32,000 metros cuadrados, de acuerdo con una nota emitida ayer por el Ministerio de Turismo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas