ADP da compás de espera a Educación

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dio un compás de espera al Ministerio de Educación para recibir de esa institución las propuestas de soluciones a grandes y pequeñas situaciones del sistema educativo.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dio un compás de espera al Ministerio de Educación para recibir de esa institución las propuestas de soluciones a grandes y pequeñas situaciones del sistema educativo. Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que alberga la esperanza de que tener buenas propuestas que permitan hacer un gran acuerdo por la dignificación del magisterio, la escuela pública y la calidad de la educación para niños, jóvenes y adultos que van a las escuelas.

Recordó que como gremio participó junto al ministro de Educación, Andrés Navarro, en unos nueve encuentros regionales en los que se hizo un levantamiento tipo diagnóstico de la situación del sistema educativo.

Explicó que el Ministerio requirió dos semanas para resumir en un consolidado los hallazgos en las reuniones y asambleas realizadas en todo el país con las escuelas en general.

“Se detectaron unas diez mil situaciones a las que de una manera u otra, se les debe buscar correctivos” declaró el profesor Eduardo Hidalgo, adelantando que ya el próximo lunes comenzarán a entrar en contacto con el Ministerio de Educación con esos propósitos. Navarro, y la ADP iniciaron un proceso de diálogo en el marco de la Revolución Educativa y se ha estado reuniendo con los profesores en todo el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas