Aeropuerto Cibao simula accidente

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao simuló un accidente poniendo a prueba su capacidad de respuesta, cumpliendo con la Ley de Aeronáutica y las normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional.

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao simuló un accidente poniendo a prueba su capacidad de respuesta, cumpliendo con la Ley de Aeronáutica y las normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional.En el simulacro, denominado “Operación Valquiria 2016”, que debe hacerse por lo menos cada tres años de acuerdo a los organismos que rigen la aviación, permitió evaluar el desempeño de cada una de las entidades involucradas en el manejo de una emergencia aeronáutica dentro de la terminal, y en el mismo participaron alrededor de 250 personas.

Teófilo Gómez, director administrativo y financiero del aeropuerto, expresó que el propósito de este ejercicio es medir cuáles son las capacidades tanto del aeropuerto, como la capacidad de respuesta de la ayuda mutua que está compuesta por las diferentes instituciones de socorro que están alrededor del aeropuerto, como bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y demás instituciones.

Compromiso

Gómez expresó que con este ejercicio el aeropuerto Cibao confirma su compromiso de mantenerse al día en lo que es la seguridad operacional del aeropuerto y que no se escatima esfuerzo e inversiones para mantener su personal probado, al tiempo de agradecer a las diferentes instituciones que convergen en el aeropuerto por la cooperación para realizar el ejercicio, así como a todas las instituciones estatales que tienen que ver con las regulaciones aeroportuarias.

En el simulacro, narrado por Lenyn Alba, coordinador de seguridad operacional, intervinieron los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendio, Unidad Médica Aeroportuaria y la aplicación de las medidas de seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil y activaron el protocolo de emergencia establecido para este tipo de situaciones. 

Simulacro se realizó de manera eficiente

José Francisco Peña, representante del Instituto Dominicano de Aviación Civil, al dar una información preliminar sobre los resultados del simulacro, resaltó que este cumplió los objetivos, y las normas locales e internacionales, que se desarrolló de una manera eficiente, e informó que el equipo técnico presentará el informe terminado en su momento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas