La basura fue el punto débil en 100 días de gestión en cabildo de SDE

Los primeros días de la gestión de Alfredo Martínez como alcalde de Santo Domingo Este no “pintaban bien”. La basura parecía ganarle la batalla. Los medios de comunicación se hicieron eco de la situación del municipio que en un momento obtuvo&#8

Los primeros días de la gestión de Alfredo Martínez como alcalde de Santo Domingo Este no “pintaban bien”. La basura parecía ganarle la batalla. Los medios de comunicación se hicieron eco de la situación del municipio que en un momento obtuvo la fama de ser el más limpio del Gran Santo Domingo.Los sectores más afectados fueron los de la Circunscripción I. Ante esto, el nuevo síndico apodado “El Cañero” redobló los operativos de limpieza e inició una campaña de concientización ciudadana que parece mantener la situación bajo control. La iniciativa impactó barrios como El Calero, Simonico, La Francia, Los Pinos de Villa Duarte, Ensanche Las Américas y Los Mameyes.

Recientemente, la Alcaldía de Santo Domingo Este retiró los contenedores de basura de la Circunscripción I por el deterioro en que se encontraban.

Un informe acerca de la factibilidad del sistema de limpieza integral automatizada arrojó que los camiones recolectores de desechos sólidos están totalmente deteriorados.

“La decadencia del sistema de recolección automatizada de la basura originó una crisis en los diferentes sectores donde se encontraban instalados, debido a la inoperatividad de los equipos, lo cual provocó que los munícipes tuvieran vertederos y focos de contaminación en las puertas de sus viviendas”, dijo Martínez. Para paliar la situación, el Ayuntamiento diseñó un sistema de rutas y frecuencias para la recolección de desechos sólidos con turnos especiales en horarios nocturnos para las grandes avenidas del municipio.

Amplio programa de asfalto

En lo que si está dando “pie con bola” el cabildo es en el plan de asfaltado de los sectores con mayores precariedades en las vías públicas.

A principios de este mes, la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este inauguró el asfaltado de calles, adecuación y construcción de drenaje pluvial en el sector San Bartolo de Los Frailes II.

En el acto de inauguración, los residentes de la barriada destacaron que se mantuvieron por 32 años con sus calles polvorientas y enlodadas.

De acuerdo con el informe de rendición de cuenta de la Alcaldía, presentado ayer, en los primeros tres meses de gestión se realizaron trabajos de asfalto y bacheo en más de 83,000 metros cuadrados de calles y avenidas.

Los sectores beneficiados son: Brisas del Edén, Maquiteria, Los Mameyes, Los Tres Brazos, El Almirante, Alma Rosa I, Alma Rosa II, Ensanche Ozama, Invivienda y Mi Hogar.

Destaca que se realizaron 137 soluciones de drenaje pluvial en los sectores Brisas del Edén, Los Frailes II, Los Trinitarios, Maquiteria, Los Mameyes, Los Tres Brazos, El Almirante, Alma Rosa I, Alma Rosa II, Ensanche Ozama, Invivienda, entre otros barrios.
En materia de tecnificación, la Alcaldía implementó un sistema de digitalización de documentos.

Actualmente, están en línea todos los contratos y documentos procesados desde el inicio de la gestión para fines de consultas.

También, el cabildo dotó de WIFI, lugares concurridos del municipio como el parque de la Av. Venezuela, Urbanización Italia, Parque de Invivienda, Liceo Ramón Emilio Jiménez, Escuela Patria Mella, Centro Educativo Carlita Estela en San Luis, Parque Los Trinitarios, Los Tres Brazos y la avenida España entre otros espacios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas