Más familias siguen llegando a la ciudad Juan Bosch en SDE

Ciudad Juan Bosch empezó a poblarse. En el ambicioso proyecto habitacional que levanta el Gobierno, en alianza con el sector privado,en Santo Domingo Este, ya viven las primeras 100 familias.Ayer, los esposos Yordany Sánchez y Jhony…

Ciudad Juan Bosch empezó a poblarse. En el ambicioso proyecto habitacional que levanta el Gobierno, en alianza con el sector privado,en Santo Domingo Este, ya viven las primeras 100 familias.

Ayer, los esposos Yordany Sánchez y Jhony Nova se encontraban limpiando su apartamento, para proceder a mudarse la semana próxima. Cuentan que gracias a las facilidades que otorga el Gobierno, podrán comprar su primera vivienda.
La pareja fue favorecida con los bonos ITBIS y Tierra que otorga el Gobierno a las personas que apliquen para el mismo, ambos aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda.

“Ya uno va a pagar lo de uno, con la ayuda del Gobierno, con todas estas facilidades que hay ahora para uno adquirir su casa”, expresó la señora con emoción. Los esposos recibieron un bono de 139,700 pesos.

Su nuevo apartamento tiene tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y área de lavado. Y le costó 1 millón 460 pesos.

Mari Campaña y Carlos Santuria se casaron hace tres meses. Tienen 25 y 26 años, respectivamente, y se dedican al magisterio. Aunque no fueron favorecidos con los bonos para el inicial del apartamento, dicen sentirse satisfechos con las facilidades de pago.

“Estamos muy contentos. Nuestros amigos nos llaman y nos felicitan porque ya tenemos nuestra casa”, expresa la recién casada que ayer supervisaba el trabajo de la colocación de los hierros de su vivienda.

Por otra parte, hay quienes piden mayor seguridad en el proyecto habitacional. Manuel Mora se mudó hace tres meses y según contó a elCaribe hace tres semana mientras él y su esposa trabajaban, unos desaprensivos violaron las cerraduras y sustrajeron un televisor de 60 pulgadas, una laptop, prendas y perfumes.

Piden mayor vigilancia

Indica que el mismo episodio vivieron dos de sus vecinos. Ante la situación, el padre de familia pidió a las autoridades aumentar el patrullaje en el proyecto habitacional, donde se fabrican 25 mil viviendas. En tanto se construye el destacamento policial, se habilitó un furgón para brindar servicios de seguridad. Según constató elCaribe, hasta el momento allí no se reciben denuncias, sino que las patrullas se ocupan de vigilar el área y dar apoyo al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Agentes policiales indicaron que los reportes se limitan a la contaminación sónica y asistencia en casos de accidentes laborales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas