Temperaturas podrían bajar a 16 grados en DN

El “friíto” que se ha estado sintiendo durante los últimos días en el país es producto de varios frentes fríos que se producen durante la temporada frontal que se extiende desde mediados de noviembre, hasta enero o a finales de febrero.

El “friíto” que se ha estado sintiendo durante los últimos días en el país es producto de varios frentes fríos que se producen durante la temporada frontal que se extiende desde mediados de noviembre, hasta enero o a finales de febrero.En ese sentido, el predictor Francisco Holguín, dijo que las temperaturas podrían descender hasta cero grados, especialmente en el macizo boscoso de la Cordillera Central, mientras que en la Capital podría llegar a los 16 grados Celsius. La más baja que se ha registrado desde octubre a noviembre es de 19.“Los sistemas frontales en el país bajan la temperatura por debajo de cero grados”, subrayó el experto durante una conversación con elCaribe.

Informó que el pasado día 14, Hondo Valle registró una temperatura mínima de 10.9 grados. Estos sistemas frontales estarán cruzando por el territorio nacional cada siete u ocho días, los cuales provocarán un descenso en la temperatura.

Anunció que el próximo sábado otro sistema frontal se acercará al país, el cual seguirá acumulando valores bajos de temperatura.

Pronosticó que para enero próximo se producirán récord de bajas temperaturas en casi todas las estaciones de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- debido a que la atmósfera se enfriará y a la humedad de la tierra.

“Por lo tanto, es muy probable que para el próximo mes de enero estemos registrando temperaturas por debajo de los siete o cinco grados, en las estaciones de Valle Nuevo, Constanza y zona de Cibao.

El experto meteorológico explicó que el sistema frontal es un conjunto de aires fríos que vienen empujados por lo que es conocido como ‘alta presión migratoria”, la cual gira a favor de la manecilla del reloj y recoge aire frío en las latitudes más altas y lo transporta al área del Caribe. “Estos eventos tienden a descender las temperaturas sobre todo en las partes más altas que tiene la República Dominicana, que es la cordillera Central”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas