Procuraduría impulsa campaña para reducir accidentes de tránsito

La Procuraduría General de la República presentó este martes una campaña motivacional para reducir los accidentes de tránsito denominada “Prevenir es Mejor que Lamentar”, a través de la cual se pretende generar conciencia en la ciudadanía&#8230

La Procuraduría General de la República presentó este martes una campaña motivacional para reducir los accidentes de tránsito denominada “Prevenir es Mejor que Lamentar”, a través de la cual se pretende generar conciencia en la ciudadanía para que respete las regulaciones.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Centro del Automovilista y comenzará con la promoción a través de las redes sociales, escuelas liceos y medios de comunicación de dos audiovisuales y 10 audios.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, explicó que esta campaña procura mitigar y reducir los accidentes de tránsito que ocurren diariamente en República Dominicana.

“Lamentablemente nuestro país ocupa, conforme a la Organización Mundial de la Salud, unas posiciones primarias con respecto a la cantidad de accidentes automovilísticos que recibimos y esto tenemos que cambiarlo”, dijo.

Además, solicitó el apoyo de los medios de comunicación para divulgar los mensajes que el Centro del Automovilista, la AMET y la Procuraduría, estarán promocionando.

Rodríguez mencionó que actualmente existe un proyecto de ley en el Congreso, a través del cual se contempla una modificación de las diferentes infracciones y el aumento de las penas, el cual apoyan plenamente; pero aclaró que más importante que el incremento de las penas, es que se cumpla con la Ley y se maneje de forma prudente.

También, el presidente del Centro del Automovilista, Osoris Mota, comentó que el proyecto cuenta con unas 15 empresas del mercado automotor y que va en alianza con el Estado dominicano con el propósito de reducir los accidentes de tránsito.

“Es un gran proyecto que se creó con el objetivo de ayudar a nuestro país a salir de las naciones con mayor cantidad de accidente de tránsito y un ejemplo de lo terrible de esta situación es que tenemos más de 20 mil jóvenes quedan lisiados todos los años por accidentes en motor”, señaló.

Las piezas preventivas también podrán ser usadas por la AMET para presentarlas a los conductores que resulten fiscalizados con multas educativas, así como en las escuelas públicas, colegios, universidades, empresas y entidades que trabajan con la prevención de accidentes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas