Aprueban la Ley de Presupuesto; el PRM abandona la sesión

El partido oficialista aplicó en la Cámara de Diputados su mayoría mecánica para convertir en Ley el Presupuesto del 2017, cuyo monto es de RD$711,399 millones, tras el retiro de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por considerar&#823

El partido oficialista aplicó en la Cámara de Diputados su mayoría mecánica para convertir en Ley el Presupuesto del 2017, cuyo monto es de RD$711,399 millones, tras el retiro de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por considerar la pieza deficitaria y que no toma en cuenta las demandas de la población.De igual forma los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que autoriza al Poder ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar valores de deuda pública por hasta un monto máximo de RD$122,888.000.00.

La salida abrupta de los diputados perremeísta se produjo cuando el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, defendía la aprobación de la pieza.

El portavoz de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, dijo que la decisión de salir se debió a que en varias ocasiones Sánchez se dedicó a escuchar a los legisladores del PLD, y no escuchar al PRM.

Expresó que los argumentos dados por Gustavo Sánchez sobre el presupuesto, son totalmente divorciados de la realidad que vive la República Dominicana, a propósito de la situación que atraviesan algunas provincias por las lluvias.

Señaló que el país necesita un presupuesto equilibrado y que sea un verdadero instrumento de desarrollo a favor de las diferentes provincias.

En tanto que, Francisco Paulino, diputado del PRM, informó que fuera de los 122 mil millones en bonos para sustentar el Presupuesto, el Gobierno tiene previsto someter tres préstamos en euro, para que sean aprobados en la sesión de este miércoles con el objetivo de sustentar la Segunda línea del Metro. Además comunicó que existe otro préstamo de 50 millones para el Ministerio de Hacienda.

“Leonel Fernández fue un chivito jarto de jobo; el endeudamiento del presidente Danilo Medina es diez veces más alto”, manifestó el legislador.

Fidel Castro

Al inicio de la sesión de ayer, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, se solidarizó y extendió su más sentido pésame con el pueblo cubano por la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. Asimismo, pidió un minuto de silencio a su memoria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas