RD y Haití firmarán tratado de libre comercio

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, confirmó que el país está promoviendo un acuerdo de libre comercio con Haití.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, confirmó que el país está promoviendo un acuerdo de libre comercio con Haití. Vargas, quien fue abordado en el Aeropuerto de San Isidro, dijo que se trata de estrechar las relaciones comerciales, de inversión y de cooperación y “eso lo estamos haciendo con orientación política en nuestras embajadas y consulados a nivel internacional”.

Expresó que sin importar quien gane las elecciones en Haití, las relaciones seguirán fortaleciéndose, tras agregar que es un proceso en el que República Dominicana mantiene su compromiso con el gobierno y con el pueblo haitiano.

“Iniciamos un proceso de facilitación de comercio, que en principio va a ser parcial, pero que en el tiempo va a ir aumentando”, dijo el canciller.

Agregó que dicho acuerdo comercial es importante para fortalecer las relaciones entre ambos países, ya que va a beneficiar al productor nacional y al pueblo haitiano.
Vargas viajó a Cuba junto al presidente Danilo Medina, para participar en las honras fúnebres del líder cubano Fidel Castro. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas