Diandino Peña pide a diputados aprobar préstamo para el Metro

El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, reveló hoy que más de 350 millones de pasajeros se han beneficiado del servicio que ofrece el Metro de Santo Domingo.

El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, reveló hoy que más de 350 millones de pasajeros se han beneficiado del servicio que ofrece el Metro de Santo Domingo.Dijo que el Gobierno, solo por la vía del Metro, ahorra a los salarios de los ciudadanos que utilizan este servicio unos 1,200 millones de pesos.

Indicó que solo por vía de prevención de accidentes el Estado se ahorra, a través de este sistema de trasporte, unos 75,000 millones de pesos anualmente.

Estos beneficios fueron planteados por Peña a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para justificar la necesidad de la aprobación de dos proyectos de resolución aprobatoria de líneas de créditos, y un contrato de préstamo, para terminar la extensión de la segunda línea del Metro.

Estos contratos, suscrito por el Estado Dominicano con tres entidades bancarias diferentes, y aprobados ya en el Senado de la República, tienen un monto en total de 124 millones 400 mil euros y ahora son analizados por esa comisión que dirige el diputado Ramón Cabrera.

Diandino Peña le explicó a la comisión que la obra está concluida en un 95%, y le indicó que ahora le falta la parte que tiene que ver con la compra y equipamiento de los trenes.

Argumentó que su conclusión dependerá de la agilidad con que el Congreso Nacional apruebe sus financiamientos.

El primer proyecto de resolución aprobatoria corresponde al Convenio de Línea de Crédito Metro de Santo Domingo, suscrito el 8 de abril de 2016, entre la República Dominicana y el Banco Santander,S.A.,por un monto de EU€42,012,926.4.

Además, la resolución aprobatoria del Convenio de Línea de Crédito Alstom para el Metro de Santo Domingo, suscrito el 15 de julio de 2016, entre la República Dominicana y el Banco Santander, S.A., en calidad de agente, por un monto de EU€32,496,541.08. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas