Fue un éxito la feria de Ciudad Juan Bosch en ciudades de EEUU

La feria promocional que el gobierno y el sector privado auspiciaron  este fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para dar facilidades a dominicanos residentes en esas localidades de Estados Unidos para que adquieran  viviendas…

La feria promocional que el gobierno y el sector privado auspiciaron  este fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para dar facilidades a dominicanos residentes en esas localidades de Estados Unidos para que adquieran  viviendas que se construyen en “Ciudad Juan Bosch” en Santo Domingo Este, alcanzaron un éxito total.

Cientos de dominicanos empezaron a acudir especialmente al Consulado dominicano para interesarse por el proyecto. Fueron atendidos por una delegación del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana, con la participación de las empresas privadas que impulsan la ciudad Juan Bosch y el Consulado dominicano en esta ciudad, uno de los soportes de la organización de la actividad.
Al concluir la feria promocional, los organizadores anunciaron que la misma será replicada en Boston y Pensilvania del 10 al 11 del presente mes. 

Ciudad Juan Bosch

El pasado viernes el ministro de la presidencia de la República, Gustavo Montalvo dijo que el proyecto Ciudad Juan Bosch “abre a miles de familias la posibilidad de adquirir una vivienda, a un precio asequible”. Dijo que la ciudad Juan Bosch es un concepto “de una comunidad integral, segura y dotada de todos los servicios públicos necesarios”.

Ciudad Juan Bosch es fruto de una alianza entre el gobierno de Danilo Medina y el sector privado. Se construyen  25 mil viviendas, de 45 a 80 metros cuadrados cada una. Los apartamentos cuentan con dos y tres habitaciones, por un precio que oscila de RD$900 mil a RD$2.4 millones.
 
La diáspora dominicana podrá acceder al proyecto mediante las facilidades que ofrece el gobierno para comprar su vivienda en Ciudad Juan Bosch, dijo Montalvo. Entre esas facilidades,  citó la revisión de los requisitos para el otorgamiento del Bono ITBIS.
  
El Estado está ayudándolas a completar su inicial, con 2 bonos”. Precisó que estos son “el Bono ITBIS y el Bono Tierra, que entre ambos aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda”.
 
Significa que para las viviendas de 900 mil pesos, las familias tendrían que aportar cerca de 80 mil pesos para el inicial. Mientras, el Estado les aportaría unos 120 mil pesos y la cuota mensual a 20 años sería de algo más 7 mil pesos. 
 
Al día de hoy, más de 100 familias se encuentran habitando el proyecto. Son las primeras que han empezado una nueva vida, de entre las 5 mil que ya han adquirido su vivienda.

La medida fue oficializada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) la semana pasada.
 
Las primeras cien familias cuentan con luz 24 horas, agua permanente, recogida de basura, vigilancia policial, entre otros servicios. A la fecha, 3 mil viviendas están en construcción, de las cuales hay cerca de mil terminadas.
 
Ciudad Juan Bosch está situada en el municipio de Santo Domingo Este. Su diseño la convierte en una ciudad integral, dotada para las necesidades educativas, de salud, de ocio y de transporte que necesiten las familias.
 
Cuenta con amplias avenidas, aceras, vías para bicicletas y paradas de autobuses. Esta última facilidad permitirá que los vecinos puedan desplazarse con facilidad por ella o conectar con el resto de la capital. 
 
Hace una semana inició una ruta especial de transporte a través de un corredor expreso de la OMSA. Ofrece servicio a los habitantes de Ciudad Juan Bosch para conectarlos con las principales vías de Santo Domingo. La ruta abarca 10 autobuses. El itinerario de servicio público inicia a las 6:00 a.m. y termina a las 11:00 p.m., con salidas cada veinte minutos.
 
Se están construyendo tres escuelas básicas y dos liceos secundarios, tres estancias infantiles y un hospital de 40 camas. De igual modo, los primeros dos parques recreativos y deportivos, un hipermercado y una plaza comercial. Están además, en inicio, centros de Atención Primaria, de Capacitación Laboral,  y para Envejecientes. También un Centro para Personas Adultas con Discapacidad, y un parque infantil de educación vial. Para garantizar la seguridad, se están instalando dos destacamentos de policía y dos de bomberos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas