El Cibao FC revalidó la Copa de Fútbol 2016

Cibao Fútbol Club lo volvió a hacer. Ayer el onceno revalidó la Copa Dominicana de Fútbol 2016 al derrotar 2-0 al combinado de O&M Fútbol Club, durante la final celebrada en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).&#

Cibao Fútbol Club lo volvió a hacer. Ayer el onceno revalidó la Copa Dominicana de Fútbol 2016 al derrotar 2-0 al combinado de O&M Fútbol Club, durante la final celebrada en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD). Charles Herold Jr. Y Domingo Peralta fueron los responsables para que el representativo de Santiago de los Caballeros se alzara con la copa de la justa organizada por la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que preside Félix Ledesma y que contó con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), que dirige el ingeniero Osiris Guzmán.

Herold Jr. le dio ventaja de 1-0 al Cibao FC gracias a un disparo fuera del área grande por el lateral izquierdo de la cancha, cuando el reloj marcaba el minuto 28 del encuentro.

“Volver a ganar esta copa es grandioso”, expresó Herold Jr., capitán del equipo, tras el encuentro. “Tuvimos a un rival muy fuerte como la O&M durante todo el trayecto del partido. Jugaron muy bien. Es un buen equipo”, agregó. Pasado siete minutos de la primera mitad, Peralta selló el triunfo del Cibao FC con el segundo gol de la última jornada de la Copa Dominicana de Fútbol 2016, luego de conseguir el balón y después lanzarse al ataque en una jugada individual que dribleó al portero y envió la esférica suavemente al fondo de la red.

“Esta es una victoria dulce”, dijo Peralta. “Vinimos a obtener el trono y gracias a Dios que lo conseguimos. Estamos contentos por ese logro. Anotar ese gol fue excitante. Un partido 1-0 no basta para ganar. Hay que terminar 2-0. 3-0 o 4-0. Conseguimos el 2-0 y fue excelente ante un equipo como el de la O&M que supo batallar desde el principio del partido”.

El conjunto de la O&M se vio obligadoa jugar con diez hombres debido a la expulsión del haitiano Wachtmy Toussaint, mediante tarjeta roja. Concluido el partido, se realizó el acto de premiación a los ganadores.

Tras el final del encuentro, el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, procedió a la entrega de la Copa a los Campeones de Cibao FC, la cual fue recibida por su presidente, el ingeniero Manuel Estrella, quien fue acompañado de Herold.

El saque de honor estuvo a cargo del ministro de Deporte, Danilo Díaz, quien estuvo acompañado del presidente de Guzmán, Ledesma, Estrella, así como el director técnico de O&M Fútbol Club, Rubén Hernández. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas