Lidom reprocha bailarinas de equipos de béisbol por bailes inapropiados

Situación. La Comisión de Ética de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) reprochó la conducta inapropiada de las bailarinas de los equipos y dispuso la adopción inmediata de correctivos.

Situación. La Comisión de Ética de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) reprochó la conducta inapropiada de las bailarinas de los equipos y dispuso la adopción inmediata de correctivos.
La resolución vino producto de los videos publicados y que se han hecho virales en las redes sociales, los cuales muestran a las bailarinas de los equipos que utilizan este tipo de animación en el marco del torneo invernal, realizando bailes inadecuados encima de los dugouts de los respectivos clubes y luciendo vestimentas inapropiadas para la naturaleza del espectáculo.

Ante esta situación, la Comisión de Ética de la Lidom, que preside el doctor Ysócrates Peña Reyes, ordenó a los equipos, a las comercializadoras o patrocinadores que actualmente utilizan o pudieran utilizar dicho espectáculo, adoptar de manera inmediata todas las medidas útiles o necesarias para corregir la situación expuesta, con relación a la conducta inapropiada de las bailarinas.

“La decisión tomada por la liga es correcta y la acataremos”, dijo el presidente de los Tigres del Licey, Miguel Ángel Fernández. “En el caso de los Tigres del Licey, la responsabilidad de nuestras bailarinas es de la Cervecería Nacional Dominicana, cuyos derechos se les cedieron a la marca 911. Hemos conversado con ellos en varias ocasiones para que les pasen instrucciones a esas jóvenes de que moderen un poquito los pasos, sobre todo los días sábado y domingo, que son tarde de niños”, agregó.

En uno de sus considerandos, la comisión expuso que en lo que va del presente campeonato, se han verificado, por parte de las bailarinas, actitudes y conductas en sus bailes y vestimentas que contradicen los estándares éticos y morales al que se refiere el Artículo 3 de los Estatutos Sociales de la Liga, que tiene por misión fomentar, desarrollar, y reglamentar el béisbol profesional en la República Dominicana. 

Juan Carlos Pérez es multado con 50 mil pesos

La Comisión de Disciplina de la Liga Dominicana de Béisbol multó con 50 mil pesos al jardinero de las Águilas Cibaeñas, Juan Carlos Pérez, por criticar el arbitraje a través de su cuenta de Twitter@juan_perez24. “Pido disculpas a la Lidom y sus árbitros, en realidad me dejé dominar por el calor del juego. #Losiento #Vamohaceile #campesisoy”, escribió luego Pérez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas