Plantean renovar plantaciones de bananos que fueron inundadas

Los productores de banano de la Línea Noroeste han planteado al Gobierno aprovechar las inundaciones que afectaron los cultivos para renovar las plantaciones, que llevan años sin ser renovadas.

Los productores de banano de la Línea Noroeste han planteado al Gobierno aprovechar las inundaciones que afectaron los cultivos para renovar las plantaciones, que llevan años sin ser renovadas.La revelación la hizo el ministro de Agricultura,Ángel Estévez, quien explicó que las ideas de los bananeros han sido planteadas en reuniones con las autoridades, en las que los productores han pedido apoyo del Gobierno con financiamiento con tasas de interés y condiciones blandas.

Estévez dijo que las fuertes lluvias que cayeron en el país de manera consecutiva en los pasados días afectaron de manera significativa la producción agropecuaria de la zona norte.

Señaló que también el sector ganadero se vio muy perjudicado, específicamente, en la provincia de Puerto Plata, la Línea Noroeste y en el Bajo Yuna como consecuencia de las crecidas de los ríos y la saturación de los suelos.

Estévez indicó que en la Línea Noroeste como es el caso de Montecristi, Palo Verde y Loma de Catañuelas, no sólo hubo pérdidas en la parte del ganado, sino que al ser una zona productora de plátanos, bananos y otros rubros, este sector fue el que corrió con los mayores daños.

El ministro informó que la entidad hizo un levantamiento de esas zonas afectadas, como las que fueron eliminadas de manera total. Aclaró que hasta ahora sólo 9 mil 700 tareas de la zona tuvieron pérdidas totales.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, el ministro de Agricultura dijo que en el caso de los plátanos fueron más los estragos causados porque es la producción que ocupa la mayor cantidad de terrero, alrededor de 127 mil tareas. Estas plantaciones en su gran mayoría se encuentran inundadas y, según las declaraciones del ministro no se dañarán de manera total. “Hasta ahora esas son las que tenemos tabuladas y evaluadas”, indicó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas