Liga: el PRD la aspira; su secretario también

El partido morado tieneinterés en presidir la Liga Municipal Dominicana(LMD); ya el secretario actual del organismo externó sus deseos de seguir al mando como aliado del PLD, y también la quiere Neney Cabrera del Partido Revolucionario Dominicano&#8230

El partido morado tieneinterés en presidir la Liga Municipal Dominicana(LMD); ya el secretario actual del organismo externó sus deseos de seguir al mando como aliado del PLD, y también la quiere Neney Cabrera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).Johnny Jones consideró de legítimo el “derecho” que tiene el partido morado de presidir el órgano asesor de las alcaldías, debido a que en el pasado torneo electoral obtuvo la mayoría de los síndicos.

También dejó claramente establecido que aspira a continuar en la LMD. “Nosotros continuamos en nuestras aspiraciones con el deseo que como aliado al PLD desde 2008, podamos ser algunos de esos candidatos que el PLD presente y así continuar con el proceso de modernización y fortalecimiento que hemos iniciado y que deseamos continuar”, dijo.

Asimismo, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez reiteró ayer a través de su cuenta de twitter que es tiempo de que esa organización tome las riendas de la LMD.

“Creo que el PLD ya ha cedido demasiado ministerios, direcciones generales, embajadas, consulados, viceministerios, subdirecciones, JCE y mucho más”, twiteó. Los planteamientos del dirigente peledeísta fueron corroborados por Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político de esa organización.

“Me han caído bastante bien las declaraciones del compañero secretario general sobre la Liga Municipal Dominicana”, expresó el exministro de Medio Ambiente. En tanto, el secretario general del partido blanco, Tony Peña Guaba, espera el respaldo de la sociedad dominicana y los partidos del sistema para que su organización política dirija la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) a partir del próximo 26 de enero, día de la elección. 

¿Y quiénes aspiran a presidir la LMD?

Por parte del Partido de la Liberación Dominicana, entre los nombres que suenan para dirigir el órgano asesor de los ayuntamientos están: Domingo Contreras, Ignacio Ditrén y Julián Roa. Incluso el propio secretario actual, quien fue expulsado del Partido Reformista Social Cristiano tras dar su apoyo al presidente Danilo Medina en la pasada contienda electoral. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas