Arzobispo instala Vicaría Territorial Este

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, juramentó ayer a monseñor Ramón Benito Ángeles como Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este, en una ceremonia a la que asistió el presidente de la República Danilo…

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, juramentó ayer a monseñor Ramón Benito Ángeles como Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este, en una ceremonia a la que asistió el presidente de la República Danilo Medina.

Con esta designación, Ozoria Acosta da inicio a la anunciada reestructuración de la Arquidiócesis de Santo Domingo, lo cual permitirá responder a las necesidades concretas de diversas zonas.

Durante la homilía, el arzobispo de Santo Domingo señaló que la nueva Vicaría Episcopal Territorial es una circunscripción canónica creada por el arzobispado para determinados asuntos dentro del territorio de la Arquidiócesis.

“Dice el concilio, que como no le es posible al obispo, siempre y en todas partes, presidir personalmente en su iglesia a toda la grey, debe por necesidad elegir diversas comunidades de fieles y entre ellas sobresalen las parroquias como unidades de fieles, distribuidas localmente bajo un pastor que hace a veces de obispo, ya que de alguna manera representa a la iglesia visible”, destacó.

Ozoria Acosta anunció que próximamente se crearán también las vicarías episcopales territoriales de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Misión de todos
El recién designado vicario episcopal territorial de Santo Domingo Este, Ramón Benito Ángeles, destacó que asumirá este reto con la alegría de evangelizar con amor, con entusiasmo y creando caminos con esperanza.

“La misión la iremos realizando entre todos, dándonos cuenta de que estamos llamados a vivir en una Iglesia de espíritu de comunión y de participación, en la que cada uno tiene su visión particular con el bautismo y a algunos se nos encomienda la misión de dirigir, enseñar y santificar y queremos hacerlo con un doble sentido de fidelidad y solidaridad”, mencionó.

 

Vicaría atenderá cinco zonas pastorales 

Con el propósito de fortalecer la comunión pastoral, el vicario episcopal territorial del Este, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, tendrá bajo su responsabilidad las zonas pastorales de Los Mina, San Isidro, Oriental Sur, Boca Chica y Villa Duarte; esta última zona también abarcará las comunidades de Las Américas, Los Frailes y Los Tres Ojos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas