Cámara Comercio llama al Gobierno a construir calles

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago llamó al Gobierno a abocarse a establecer un plan macro de mejora de las vías de comunicación hacia la costa norte del país.

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago llamó al Gobierno a abocarse a establecer un plan macro de mejora de las vías de comunicación hacia la costa norte del país.Esto impulsará el desarrollo de las actividades productivas de toda la región. En ese sentido, plantea que en una primera etapa, en muy corto plazo que sería entre el próximo año 2017 y el 2018, implementar una reparación completa y expansión de dos a cuatro carriles de la actual carretera Navarrete-Puerto Plata, la cual tendrá además un impacto positivo en el desarrollo de Altamira, Imbert, Luperón, Guananico, Los Hidalgos, Villa Isabela y Maimón.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, que preside el empresario Marco Cabral, consideró necesaria la construcción de una red vial estable y segura hacia la Costa Norte y aunque considera que los recursos que dispone el ejecutivo para infraestructura son limitados, sugiere dos etapas para lograr la conectividad óptima entre Santiago, el Cibao y el país con la Costa Norte.

La propuesta sugiere el rescate y reparación definitiva de la carretera turísticas Luperón (Santiago–La Gran Parada) y la carretera San Víctor–Jamao–Sabaneta de Yásica, las cuales permiten unir a las provincias de Santiago y Espaillat con la Costa Norte, promoviendo un mayor flujo de turismo nacional e internacional y aportan al desarrollo de todas las comunidades que estas tocan.

En una segunda etapa, proponen implementar una extensa reparación y expansión a cuatro carriles de la carretera que une al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón con los polos turísticos de Puerto Plata, Maimón, Sosúa y Cabarete, en ambas direcciones.

Indica que la vulnerabilidad en las vías de comunicación y puentes colapsados se puso en evidencia en las últimas semanas como consecuencia de las lluvias inusuales, intensas y sin precedentes, caídas en Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Samaná y otras provincias de la región Norte. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas