Se agudiza el choque de poderes en Venezuela

Caracas. En un nuevo episodio de los enfrentamientos entre los poderes públicos venezolanos, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó en el cargo a dos miembros de la autoridad electoral al margen de la Asamblea Nacional dominada por la oposición.

Caracas. En un nuevo episodio de los enfrentamientos entre los poderes públicos venezolanos, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó en el cargo a dos miembros de la autoridad electoral al margen de la Asamblea Nacional dominada por la oposición.El poder legislativo es el depositario de dicha facultad, pero el máximo tribunal indicó que la designación se efectuó como “medida indispensable por haber expirado el período constitucional correspondiente” el 4 de diciembre y por “la falta de diligencia en el trámite” de la designación respectiva por parte de la Asamblea Nacional.

La sentencia está además en concordancia con el hecho que el Legislativo “se encuentra en desacato al Poder Judicial, lo que determina la nulidad de todas sus actuaciones”, incluidas las leyes que sean sancionadas. Por dicho desacato se refiere al incumplimiento por parte de la Asamblea Nacional de una sentencia de la Sala Electoral que bloqueó la juramentación de tres diputados opositores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas