Dictan un año de prisión a hombre acusado de matar taxista en la Independencia

La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Suinda Brito, impuso un año de prisión preventiva contra el hombre acusado de matar a un taxista en la avenida Independencia, de esta capital.

La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Suinda Brito, impuso un año de prisión preventiva contra el hombre acusado de matar a un taxista en la avenida Independencia, de esta capital.

La medida fue impuesta contra José Ramón Reyes Paulino, imputado por quitarle la vida a Miguel Alejandro Jiménez Báez.

El hecho ocurrió el 07 de diciembre del año en curso, en  la Avenida Independencia esquina Estrelleta, de Ciudad Nueva de esta capital.

El imputado la emprendió a tiros con un revólver que portaba de manera ilegal al vehículo en cuyo interior se encontraba la víctima Miguel Alejandro Jiménez Báez, ocasionándole heridas que le produjeron la muerte.

De conformidad con la instancia, la agresión cometida por el imputado fue observada por Benito Soriano, quien al escuchar los primeros disparos se dirigió al lugar de los hechos, momento en el que José Ramón Reyes Paulino le realiza varios tiros al vehículo de la víctima, instante en el que Miguel Alejandro Jiménez Báez sale del interior del mismo, sangrando y con varios impactos de bala.

Posterior al hecho, el imputado intentó realizarse un disparo en la cabeza, no logrando su objetivo, por lo que procedió a emprender la huida hacia el Hotel Independencia, lugar donde fue arrestado en flagrante delito por un agente de la Policía

La jueza acogió como buenas y válidas las pruebas presentada en audiencia por la represéntate de la Fiscalía del Distrito Nacional, la procuradora fiscal litigante Roxanna Campusano. El Ministerio Público le ha otorgado al descrito hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 295 del Código Penal Dominicano y artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

José Ramón Reyes Paulino deberá cumplir la medida de coerción  en la cárcel La Victoria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas