Fuerzas Armadas y Policía dicen garantizarán sentencia del TSA sobre transporte

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional informaron este viernes que darán cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte de carga y pasajeros.

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional informaron este viernes que darán cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte de carga y pasajeros.

De acuerdo con Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, la sentencia judicial le da instrucciones específicas a las Fuerzas Armadas, además de la Policía, para actuar ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar provocada por los sindicatos del transporte.

En tanto que Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo que esa institución está en la obligatoriedad de hacer cumplir la ley y garantizar la seguridad ciudadana, por lo que los agentes del operativo de patrullaje preventivo, estarán atentos.

Ayer los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenaron al Ministerio de Trabajo que establezca las acciones necesarias para vigilar el fiel cumplimiento del artículo 1 de la Ley 578-65, en el sentido de velar porque no se conformen monopolios en provecho de particulares en los trabajos de carga o descarga de buques o naves de cualquier naturaleza en los distintos muelles y puertos del país, así como las operaciones de transporte de mercancía. 

En el fallo también se ordena a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre “cumplir con la obligación de dictar y adoptar todas las normas necesarias para la organización y control del Transporte Terrestre de Pasajeros de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, acorde a las necesidades nacionales importantes, vigilando el cumplimiento de las disposiciones necesarias para eliminar toda especie de práctica anticompetitiva e impidiendo a cualquier entidad que intervenga o domine la concertación de precios en materia de transporte terrestre de pasajeros”. 

De acuerdo a la decisión el Ministerio de Defensa, deberá asumir su deber de vigilar el cumplimiento de manera íntegra y efectiva de asegurar a las personas físicas y morales el retiro, depósito y transporte terrestre de efectos y mercancías desde las aduanas y puertos, hasta su destino final. 

Asimismo, ordenó al Ministerio de Interior y Policía que supervise a los agentes a su cargo para garantizar que las personas físicas y morales, utilicen los servicios de transporte de pasajeros en todo el territorio nacional. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas