NBA y jugadores alcanzan acuerdo laboral tentativo; muere Craig Sager

La NBA y sus jugadores llegaron a un acuerdo en principio sobre un nuevo contrato colectivo, que deberá ser ratificado formalmente en las próximas semanas por los basquetbolistas agremiados y los dueños de los equipos.

La NBA y sus jugadores llegaron a un acuerdo en principio sobre un nuevo contrato colectivo, que deberá ser ratificado formalmente en las próximas semanas por los basquetbolistas agremiados y los dueños de los equipos.El acuerdo tentativo fue anunciado por la liga el miércoles por la noche, un día antes de que venciera un plazo para declarar la rescisión del convenio actual.

Ambas partes evitan así el tipo de disputa que llevó a un paro patronal y derivó en la cancelación de varios partidos en 2011. Ahora, ese plazo para la rescisión se ha ampliado al 13 de enero.

Tres personas enteradas de los términos del convenio dijeron que éste se extenderá por siete campañas, con una posible rescisión después de seis.

De ratificarse el contrato, el comienzo de la campaña se adelantaría una semana, no se disputarían más de seis encuentros de pretemporada y se eliminaría uno de los aspectos más criticados del calendario, el cual obligaba a que los equipos disputaran a veces cuatro partidos en cinco días. Otros detalles del contrato propuesto incluyen alzas en el valor de los convenios de novatos, los salarios mínimos y las excepciones.

El sueldo mínimo se elevaría 45% en general durante el primer año del nuevo acuerdo. El salario promedio de los jugadores llegaría a 8.5 millones de dólares en la próxima temporada y se incrementaría a 10 millones para la temporada 2020-21, bajo los nuevos términos.

Cáncer le ganó la batalla a Sager

Craig Sager, un veterano reportero de la NBA famoso por sus coloridos trajes y estrechas relaciones con jugadores y entrenadores, falleció después de una batalla contra el cáncer, anunció ayer Turner Sports. Tenía 65 años.

No se especificó dónde y cuándo murió Sager, quien trabajó como reportero en Juegos Olímpicos, playoffs de las Grandes Ligas, partidos de la NFL y la NCAA, entre otros deporte. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas