Coordinador de la ONU en país: penalizar el aborto lleva a RD a la Edad Media

El coordinador de Organización de la Naciones Unidas (ONU) en el país consideró este viernes que la penalización del aborto sin hacer excepciones de  causas  además de ser una tragedia y una incoherencia jurídica, viola acuerdos y  tratados&#8230

El coordinador de Organización de la Naciones Unidas (ONU) en el país consideró este viernes que la penalización del aborto sin hacer excepciones de  causas  además de ser una tragedia y una incoherencia jurídica, viola acuerdos y  tratados internacionales suscritos.

“La posición de la ONU al respecto no  puede ser otra que la que es. A mí esta noticia me produjo una infinita desazón y una profunda tristeza”, expresó Lorenzo Jiménez.

A su juicio,  esta decisión va en contra de los derechos humanos de casi la mitad  de la población de dominicana, compuesta por mujeres, niñas y  las adolescentes. “Nos parece también que es una involución, un retraso significativo en términos de políticas sociales; me parece que retrotrae a la República Dominicana a la edad en que se constituyó el Código Penal  anterior,  a 1885, incluso ante,  a la Edad Media”, sostuvo.

El funcionario  de la ONU  entiende que la decisión  de aprobar el Código Penal sin agregarles las causales del aborto, en lugar de prosperar,  seguirá representando pérdidas de vidas en adolescentes en el territorio nacional que tendrán que incurrir  a abortos clandestinos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas