Instituciones académicas de RD analizan acuerdo de paz en Colombia

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra junto con la Universidad Católica de Santo Domingo, el Grupo Tomás Moro y el Centro de Pensamiento y Acción del Proyecto Nacional realizaron la charla desayuno sobre el “Acuerdo de Paz en Colombia:

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra junto con la Universidad Católica de Santo Domingo, el Grupo Tomás Moro y el Centro de Pensamiento y Acción del Proyecto Nacional realizaron la charla desayuno sobre el “Acuerdo de Paz en Colombia: Su significado en un contexto de tensiones regionales y globales“, en el que estuvieron presentes representantes del sector político, empresarial y académico del país.

La charla contó con la disertación del ex canciller del Estado de Israel, Shlomo Ben Ami, quien es además asesor del presidente de Colombia Juan Manuel Santos en las Negociaciones de Paz y afirmó que “la paz en Colombia significa mucho para América Latina. Es paz para la región y desarrollo para los pueblos de América. La guerra une, la paz divide. Los líderes de la paz son profetas sin honor, Churchill fue un héroe de guerra que perdió su liderazgo en la paz. Se necesita mucho coraje de paz para lograrla, tus votantes se sentirán traicionados mientras las generaciones del porvenir te reivindicaran y apoyarán».

 Pelegrín Castillo, del Grupo Tomás Moro y el Centro de Pensamiento, expresó “debemos aprovechar este proceso en Colombia para que se amplíen y se fortalezcan los lazos de los pueblos de América Latina y la región del Caribe para enfrentar juntos los retos que vienen“.

Igualmente ,como moderador del acto y contraparte académica estuvo Nelson Espinal Báez, del Programa de Negociación del MIT-Harvard, quien comparó el proceso de Colombia con el de África del Sur al final del régimen del apartheid y respecto al país afirmó “en la República Dominicana hay una gran tradición de diálogo y concertación política, la cual ha sido liderada en gran medida por la Iglesia Católica, la PUCMM y Monseñor Agripino Núñez Collado, lo que nos permite como país favorecer el proceso de Colombia“.

Al iniciar, Monseñor Ramón De la Rosa y Carpio ofreció una bendición por el acto y por el pueblo de Colombia.

El encuentro se realizó en el Salón Ejecutivo del Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM en un espacio académico de análisis y reflexión de concertación.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas