La UNEV gradúa a 1,613 nuevos profesionales

La Universidad Nacional  Evangélica (UNEV) celebró su Cuadragésima Sexta graduación ordinaria de de los recintos Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, en donde invistió a 1, 613  nuevos profesionales.

La Universidad Nacional  Evangélica (UNEV) celebró su Cuadragésima Sexta graduación ordinaria de de los recintos Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, en donde invistió a 1, 613  nuevos profesionales.

En la ceremonia, celebrada en el centro de convenciones de San Souci, recibieron sus títulos 1,002 mujeres (67 %)  y 611 hombres, (33 %)  en las carreras de grado y postgrado. Estuvo encabezada por el rector de la academia,  miembros del Consejo Académico y rectores de las diferentes universidades.

En su discurso el rector de la universidad, doctor Wilfredo Mañón Rossi, dijo que los resultados de la Prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos 2015 (PISA en ingles) estremeció la conciencia nacional al “darnos en la cara”,  con  la realidad de que somos un país con una educación que deja mucho que desear,  de peor desempeño hacia los  jóvenes.

La máxima autoridad de la UNEV, sostuvo que el hecho de que nuestro país registra un creciente progreso en la macroeconomía según el Banco Central, esto no se traduce a la mejoría en el  sistema educativo, por  consiguiente en la calidad de vida de los dominicanos. “La idea no es solamente tener escuelas bonitas, sino educadores “bonitos” en su preparación académica con disposición de ayudar a  niños y adolecentes”, añadió Mañón Rossi.

Mañón Rossi hizo un llamado al Ministerio de Educación (Minerd)  a aprovechar la asesoría de los técnicos de la academia en materia de nutrición, ya que la UNEV es la única  entre las 51 universidades del sistema que ofrece la carrera de Nutrición.

En ese sentido, señalo el hecho de que el gobierno ha importantizado la alimentación escolar con un 8.8%, es de opinión también se refuerce lo relacionado con la nutrición escolar, ya que no es lo mismo alimentarse que nutrirse. No es lo mismo llenar nuestros estómagos de comida para quitarnos el hambre (a veces chatarra) que llenarlo para proveer los nutrientes necesarios útiles para una buena salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas